Biblioteca

Los objetivos principales de las Bibliotecas Peterson son promover la apreciación literaria y el desarrollo de habilidades de investigación para que los alumnos logren las habilidades necesarias del siglo XXI, en donde se requiere que dominen el uso de las herramientas de vanguardia, que sean críticos, analíticos y con valores para la sociedad del futuro.
 
Para ello se han implementado sesiones grupales con los alumnos de Preescolar y Primaria en apoyo a los programas académicos mediante la difusión de materiales de investigación así como la promoción de la lectura recreativa y de interés personal de los estudiantes.
 
Infraestructura: Los Colegios Peterson cuentan con nueve Bibliotecas distribuidas en los cuatro campus: cuatro de Preescolar, tres de Primaria y dos de Middle y High School.
Personal: El servicio que brindan los bibliotecarios es de tiempo completo en todas las bibliotecas y algunos de ellos cuentan con auxiliares.
Usuarios: Actualmente las bibliotecas cuentan 2335 usuarios registrados en el sistema, entre los que se cuentan alumnos, maestros y demás personal.
Acervo: Los acervos están enriquecidos con materiales digitales de la base de datos EBSCO, y otros materiales disponibles vía web. Los materiales digitales son la mayor parte de los acervos de las bibliotecas.